PERFORMANCE

Dinámicas del Performance

A través de la dinámica del juego se ofrecen espacios alternativos de aprendizaje, entretenimiento y socialización donde los 32 participantes tendrán que asignarse su propio equipo para establecer las conexiones sociales que les permitirá atravesar el territorio del performance.

Primero: a su llegada a la interfaz de entrada los 32 participantes, después de proveer la clave se acceso que se les ha comunicado a través del email, deciden agruparse de acuerdo a las siguientes posibilidades:
a-Tres equipos de cinco jugadores
b-Dos equipos de cuatro jugadores
c-Tres equipos de tres jugadores
*A cada equipo se le asignará un color y frase para poder identificarse. Minutos más tardes se anunciarán los datos de cada jugador (email, teléfono celular) para que puedan comunicase entre ellos durante en juego.

Finalmente, el equipo de producción, a través de una lista electrónica mantendrá informado a todos los participantes.

Segundo: Al pasar a la interfaz de las reglas del juego, todos los jugadores tendrán conocimiento de cómo activar las dinámicas del performance. Aquí se le ofrece las premisas del juegos, lo que deben “descubrir” para ganar antes de finalizar los 90 minutos programados para el performance/juego y las diferentes opciones a seguir.

Cuando se forman los grupos, cado uno de los participantes tendrá acceso a comunicarse entre ellos. Aquí es donde comienza a funcionar el performance de la interactividad social. Los dos actores que son parte de los 32 jugadores, al comunicarse vía celular y/o email con ellos le dan indicaciones para vencer el obstáculo/pregunta en cada etapa. Recordemos que los actores también tienen control de estas redes y pueden darle información falsa.

Cada grupo debe valerse de la información en Internet y de su grupo para buscar las repuestas. En esta navegación, tropiezan con espacios y elementos que los obliga a reflexionar sobre las problemáticas sociales (inmigración, SIDA, esclavitud, ecología, planeación urbana, etc.). La historia de la ciudad guarda la clave de vencer los obstáculos. Estás claves, en ocasiones, se podrán encontrar en un sitio de Internet, dentro de una conversación del Chat, en un mensaje mandado al buzón de email o en un video multimedia presentado en la pantalla multimedia incluida en la instalación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s